Te corto el consumo por jetón
jueves, septiembre 22, 2005
  Nolecompre estatal
No podemos no comprarles, pero a modo de terapia es bueno compartir diálogos sucedidos en las oficinas de la AFIP...

Día uno.

-Buenos días. Quiero un estado de cuenta.
-Firmá acá (un formulario que dice "quiero un estado de cuenta") y venite la semana que viene.
-¡¿?! ¿No los hacen en el momento?
-Nooo. Igual no vengas la semana que viene porque no tenemos sistema, y vamos a tardar más de lo normal. Venite en 15 días.

Día dos (tres meses más tarde)

-Hola. Vengo a buscar este estado de cuenta (muestro mi copia del formulario "quiero...")
-¡Ehhh! ¡pero esto tiene tres meses de viejo!
-Me dijeron que tardara porque no tenían sistema.
-¡Pero tardaste tres meses! ¡Ehhh! ¡Buuuu!
(Pongo cara de "dejá de sermonearme y hablame de las consecuencias)
-¿No lo puedo retirar entonces?
-Y... no. Ya fue a archivo.
-¿Y no se puede consultar el archivo?
-Y no.
(Ahí... en ese preciso instante, decidí usar la técnica del perro ruidoso, o quizás la técnica que ya me había funcionado en el Monkey Island, que se llama "Técnica porfa porfa porfa please con mantequita")
-¿Y de qué sirve un archivo que no se puede consultar? ¿Está en otro edificio?
(La gasallística que me atendió, con cara de "es uno de esos que molestan")
-Uffff...
(Se da vuelta, agarra dos de las tres cajas armables de cartón que tenía a sus espaldas, las aparta, abre la tercera, busca y en 10 segundos tiene mi formulario en la mano, y me lo tira con desprecio sobre el escritorio)

No supe cuál de las siguientes condiciones tiene que cumplirse para que un formulario pase al estado de archivado.

1. Ya tiene al menos una caja encima de la que lo contiene.
2. Se encuentra debajo del nivel de máxima elongación de mi cintura.
3. Su consulta desea realizarse antes de que yo me tome mi mate cocido diario.
4. La cara del contribuyente que la pide no me gusta.
5. La noche previa al requerimiento de lectura del formulario "archivado" no fui bien atendida, como sucede todas las noches de mi vida.
 
Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Hay comerciantes que realmente no tienen ganas de vendernos, y por eso nos atienden con cara de upite, mal, dan servicios del ocote, o hacen del trámite consumista un averno. He aquí mis opnioines de Pitufo gruñón.

Archivos
diciembre 2003 / febrero 2004 / marzo 2004 / abril 2005 / junio 2005 / julio 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / abril 2006 / mayo 2008 / diciembre 2012 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]